martes, junio 28, 2022

5° Reunión del Consejo de la Organización Hidrográfica Internacional

Más Leído


Buenos Aires- Ayer finalizó la 5° Reunión del Consejo de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), órgano de conducción de esta entidad que nuclea los Servicios Hidrográficos del mundo, que había dado inicio el martes pasado bajo la modalidad de videoconferencia.

En esta oportunidad, la agenda consistió en la evolución del desarrollo del nuevo estándar S-100 y su ruta de implementación (uso de datos hidrográficos digitales); el programa de empoderamiento de la mujer en el área de hidrografía; el seguimiento del Plan Estratégico y la determinación del Plan de Trabajo y Presupuesto para el próximo año.

El Consejo se reúne anualmente para conducir y monitorear las actividades de la Organización. Sus recomendaciones y propuestas son elevadas para aprobación a la Asamblea, como órgano superior de la OHI, y a los estados miembros.

Uno de los 30 escaños del Consejo es cubierto por el Servicio de Hidrografía Naval en representación de la Argentina; ejerciendo la presidencia pro témpore de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO) que integran Uruguay y Brasil como miembros plenos; Paraguay, en calidad de miembro asociado, y Bolivia como observador.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Se inauguró la muestra fotográfica “Archivo de la Memoria Trans” en Vicente López

La exhibición está enmarcada en el Día Internacional del Orgullo, el cual se celebra en todo el mundo...

Más Articulos como éste