23.8 C
Vicente López
domingo 17 marzo, 2024

Macri en Olivos: «Ratificamos un compromiso con una Argentina federal»

Novedades

Luego del almuerzo con los gobernadores provinciales, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires; Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe.

«Todos ratificaron que entendían que en Argentina lo que hace falta es unir esfuerzos. Estamos todos entusiasmados por esta nueva etapa que comienza. Se planteó que tenemos que ser un equipo y trabajar juntos para todos los argentinos» manifestó Macri como síntesis de la reunión. Reiteró los tres ejes que vino manejando en estos días: «Pobreza cero, enfrentar al narcotráfico y mejorar la calidad institucional».

«¿Encontraron el camino a la sala de prensa o se habían olvidado donde quedaba?», le dijo Macri a los periodistas presentes a modo de broma ya que Cristina Kirchner hace años que no la utilizaba.

«Queremos equilibrio en la distribución de los ingresos», continuó Macri. En este sentido dijo que un «eje muy fuerte» del encuentro fue «el desarrollo de toda infraestructura que permita crecer a las economías regionales» y ratificó «un compromiso por una Argentina federal y con equilibrio en la distribución de ingresos, antes que una nueva ley de coparticipación».

El Gobernador de Salta, Manuel Urtubey, dijo que «hay que crecer a partir de la generación de empleo en el sector privado y tener una estrategia coherente para desarrollar actividades en la comunidad».

Sobre el 15 por ciento de los impuestos coparticipables a las provincias, el Presidente electo manifestó que «el tema está judicializado. La Justicia le quitó valor al decreto de la Presidenta. Estamos aquí para resolver problemas». Al respecto el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, sostuvo que, «si llegamos a una presentación ante la Corte es porque antes no hubo posibilidad de resolver un diálogo»

Alicia Kirchner asistió como Gobernadora de Santa Cruz. Al respecto Macri dijo: «Estoy contento de que haya venido» la gobernadora de Santa Cruz «planteó las dificultades financieras de su provincia y manifestó que espera que puedan seguir adelante las obras de infraestructura que se están llevando a cabo allí».

Déjanos tu Comentario!

Lo Último