Secretos y tendencias para el armado del árbol de Navidad

Como todos los 8 de diciembre, la familia se reúne para armar el Arbolito de Navidad. El origen de esta tradición, coincide con la celebración del Día de la Inmaculada Concepción. El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser el Mesías prometido para la reconciliación. También representa al árbol de la Vida.

Carolina, representante del mítico local de Olivos “Alparamis“, ubicado en Libertador 2229, reveló algunos secretos del armado del arbolito, que sirven para tener en cuenta en esta fecha tan festiva. “La tradición marca que el árbol de Navidad debe ser utilizado durante siete años y después debe regalarse. Los árbolitos con música son cosa del pasado, la moda de este año es mucho más natural“, contó la mujer.

Carolina sostuvo que el “el árbol es el reflejo de cada familia”. En ese sentido, indicó: “Como todos los años, hay tendencias en los árboles. Hace pocos años estaba de moda utilizar colores fuerte y chillones. Este año la tendencia es utilizar mucho el blanco y colores pastel. A los árboles hay que peinarlos. La clave es curvar las ramas para que parezcan mucho más naturales. La idea es que se hagan más dispersas para que sea el árbol sea más frondoso, como si buscara la luz, simulando ser un pino de verdad”.

En declaraciones durante una entrevista al canal de noticias A24, la mujer aconsejó: “Las luces son lo primero que se deben poner. La idea es que se coloquen de tal forma que resalten los adornos. También se pueden utilizar las luces cascada para decorar la casa“. Por último, indicó: “La tradición marca que todos los años se debe colocar un adorno nuevo. Para esta fecha, Alparamis se llena de gente que viene a comprar en familia. Es un espectáculo único y un momento lindísimo”.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!