200 años de inventos argentinos en Tecnópolis

La muestra incluye alrededor de 50 inventos históricos y 40 contemporáneos desde 1810 hasta 2015. La birome, el colectivo, sanwich de miga, el secador de pisos, el corazón artificial y muchos más.

En el predio de Villa Martelli se puede visitar la muestra “200 años de inventos argentinos”. Todos recuerdan la birome, el dulce de leche y el colectivo pero la lista de inventos argentinos es enorme. Alrededor de 50 inventos históricos y 40 contemporáneos desde 1810 hasta 2015.

La Salsa Golf, sanwich de miga, la caja de cambios automática, la pelota sin costura, el primer largometraje de dibujos animados, el secador de pisos, el corazón artificial, el revuelto de gramajo, el abre fácil -la tirita roja- de los paquetes de galletitas, son algunos de  los inventos nacionales con los que se encontrará el visitante

La muestra propone un recorrido con una línea de tiempo que ordena cronológicamente los principales inventos argentinos y presenta prototipos, objetos y documentos originales para ver el proceso creativo. El espacio cuenta también con un sector pedagógico para que los niños puedan pensar una solución a un problema cotidiano y transformarse en los “inventores del futuro”.

El evento organizado por la fundación Biro estará abierta hasta el 2 de octubre los jueves a viernes de 10.00 a 18.00 y sábado y domingo de 12.00 a 20.00 con entrada libre y gratuita en Gral. Paz y Constituyentes.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!