lunes, octubre 3, 2022

15º reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental

Más Leído


Buenos Aires – Entre el 31 de agosto y 1º de setiembre se llevó a cabo la 15º reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO), perteneciente a la Organización Hidrográfica Internacional (OHI). Fue organizada por el Servicio de Hidrografía Naval, por ostentar actualmente la presidencia pro tempore, y se realizó bajo la modalidad de videoconferencia.

La CHAtSO está integrada por los Servicios Hidrográficos de Argentina, Uruguay y Brasil como miembros plenos; de Paraguay, en calidad de miembro asociado, y de Bolivia como observador. Dichos Servicios estuvieron representados por sus Directores/Jefes: Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez –en calidad de Presidente–, Capitán de Navío José Domínguez, Vicealmirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, Capitán de Corbeta Jorge Coronel Aguirre y Capitán de Navío DAEN Alberto Edgar Torrez Álvarez, respectivamente; además de personal técnico perteneciente a los mismos servicios.

Se contó también con la presencia del Director de la OHI, Luigi Sinapi; de la Presidente del Consejo de la OHI, Geneviève Béchard, y de Will López Ríos, representando a la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA), organismo cartográfico de los Estados Unidos de América.

Entre los temas vinculados que se trataron, figuran la cobertura de cartas de navegación electrónicas (ENCs), la realización de cursos específicos, los avances en temas de seguridad náutica y oceanografía y la realización de relevamientos batimétrico, entre otros. A su vez se coordinaron tareas conducentes a aunar esfuerzos en garantizar la seguridad a la navegación.

El Servicio de Hidrografía Naval llevó adelante, una vez más, sus compromisos internacionales representando a nuestro país en el ámbito de la Hidrografía, en coordinación con sus pares de la región.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AUTORIDADES DE LA SAINT PETER WORLD SCIENTIFIC UNIVERSITY FOUNDATION

Visita internacional por 2° vez consecutiva y distinción EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AUTORIDADES DE LA SAINT PETER WORLD...

Más Articulos como éste