lunes, enero 24, 2022

143º aniversario de la Flota de Mar

Más Leído


Puerto Belgrano – Hoy por la mañana se realizó en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca”, la ceremonia en conmemoración de 143º aniversario de la creación de la Flota de Mar.

Estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia acompañado por el intendente interino del Partido de Coronel Rosales, Carlos Gabbarini. También estuvieron presentes autoridades navales de la zona, dotaciones de las unidades de la Flota de Mar, representantes de las Fuerzas de Seguridad y de otras Fuerzas Armadas, Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

El inicio de la ceremonia estuvo marcado por el ingreso de la Bandera de Guerra; para luego dar lugar al pasaje de revista a las dotaciones formadas. El mismo fue realizado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; y el Comandante de la Flota de Mar; Contraalmirante Jorge Juan Siekan.

Los acordes del Himno Nacional fueron ejecutados por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano; para luego dar lugar al parte operativo de las unidades pertenecientes al componente.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Contraalmirante Siekan, que introdujo a las mismas realizando una reseña histórica sobre la expedición realizada por la escuadra comandada por Luis Py en pos de la afirmación de la soberanía nacional en el sur.

“A partir de aquella expedición la Flota siguió un largo derrotero, jalonado por la incorporación de nuevas unidades, el esfuerzo por adecuarlas a la necesidad del momento y el ingenio para superar las limitaciones y dificultades”, expresó el Comandante de la Flota de Mar.

Además recordó las principales acciones que llevan adelante las unidades: “el control de los espacios marítimos; la custodia de los recursos marítimos; los ejercicios conjuntos y combinados; la participación de las misiones de paz; los operativos de búsqueda y rescate; y la permanente presencia antártica (…) enriquecen y afirman la proyección marítima de nuestra Armada.”

Para concluir el Contraalmirante Siekan aseveró: “hoy tenemos un horizonte más promisorio que el que podíamos prever hace unos años atrás; y una Flota de Mar más adiestrada que al principio del año (…) Aún nos queda mucho por hacer, pero conociendo sus condiciones personales y profesionales, se que será un camino virtuoso para el engrandecimiento de nuestra Flota de Mar.”

Acto seguido se dio lectura a la orden del Comandante de la Flota de Mar sobre designación de gallardete de eficiencia y mención de reconocimiento en el adiestramiento operativo. El primero fue recibido por la corbeta ARA “Espora”; el destructor ARA “Sarandí” y el aviso ARA “Puerto Argentino”; mientras que la mención fue otorgado a la lancha ARA “Intrépida”. También se otorgó el trofeo “Arcángel San Gabriel” a la corbeta ARA “Robinson” por la destacada participación del personal de la especialidad comunicaciones en el vigésimo tercer torneo de comunicaciones.

Para finalizar, los presentes entonaron la Marcha de la Armada y luego del saludo final de las autoridades se procedió a enfundar la Bandera de Guerra, dando por finalizado el acto.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Se renueva la programación de la plataforma Lumiton

En primer lugar, en la sección “Vecine Vecine”, hasta el 7 de marzo siguen disponibles los contenidos del...

Más Articulos como éste