25.8 C
Vicente López
domingo 17 marzo, 2024

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

Novedades


La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores” de Villa Martelli.

El Programa 1000 Días está destinado a las familias vulnerables del partido y tiene como objetivo garantizar la salud integral de las mujeres embarazadas, las personas gestantes y los niños y niñas de 0 a 3 años. Actualmente, se desarrolla en el CBI “Las Flores” y está compuesto por más de 35 familias.

Los profesionales del programa realizan diversas actividades de formación y capacitación, basándose en siete ejes principales: vinculación; familia; etapas evolutivas; desarrollo psicomotor; ESI; crianza respetuosa; y niños como sujetos de derecho.

En relación con esto, la jefa comunal expresó: “el programa tiene un objetivo muy claro que es guiar y acompañar a mamás primerizas de barrios vulnerables y a sus hijos en los primeros 1000 días de vida. Poder acompañarlas, guiarlas a ellas en nutrición, en el desarrollo de los chicos y también en el cuidado de cada mamá”.

“Estoy muy contenta que desde Vicente López podamos seguir impulsando el desarrollo de los más chicos” concluyó Soledad Martínez.

Déjanos tu Comentario!

Lo Último