La gobernadora provincial, María Eugenía Vidal, anunciará hoy una serie de medidas con la intención de mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se ofrecen en los comedores bonaerenses. Se realizará una prueba piloto en 12 municipios durante 2017. Vicente López es uno de los seleccionados.

El gobierno de la provincia de Buenos Aries aumentará un 30 por ciento los montos destinados a las raciones alimentarias. La intención es firmar los convenios para que los municipios elegidos comiencen a recibir los recursos en febrero. La prueba piloto se realizará en Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, Florencio Várela, San Isidro, San Fernando Morón y Pinamar.

En segundo lugar, se hará foco en la nutrición para asegurar que los chicos en las escuelas coman mejor. Se buscará, a partir de una mejor alimentación, aumentar la permanencia, el rendimiento escolar y evitando enfermedades como la anemia, la falta de calcio, o problemas de crecimiento.

Hasta el momento, el SAE, que alimenta a 1.600.000 alumnos de los 135 municipios, se gestiona a través de transferencias económicas al Consejo Escolar de cada comuna. Este ensayo de municipalización tiene por objetivo lograr que hacia 2018 todos los distritos manejen los fondos, las contrataciones y el servicio de los comedores.

Por lo tanto, el Servicio Alimentario Escolar será quitado de la órbita de los Consejos Escolares y pasará a los ejecutivos municipales. Desde el gremio dicente Suteba se quejan ya que argumentan que implica una trasferencia de responsabilidades que son de la Provincia.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!