En un clima caldeado, la Cámara de Diputados convirtió en ley la prohibición de carreras de galgos, luego de que galgueros y proteccionistas de animales se enfrentaran en las afueras del Congreso. Si bien en las horas previas a la votación la ley tambaleaba, finalmente consiguió 132 votos positivos, 17 negativos y 23 abstenciones.

La calle Rivadavia fue cortada y un cordón policial dividió en horas de la tarde a los proteccionistas, quienes denunciaron constantes agresiones por parte de los galgueros, quienes estuvieron enfrentados por un tema que levanta pasiones y sobre el que se expresó hasta el propio Presidente Mauricio Macri.

En el artículo primero del proyecto, se prohíben “en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”. Quienes organicen, promuevan, faciliten o realicen carreras de perros, serían reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.

Distintas organizaciones proteccionistas de Vicente López estuvieron presentes en las afueras del Congreso, apoyando los derechos de los animales. En ese sentido, asistieron integrantes de Recalculando Norte, Instinto Canino y Patitas sin Hogar, organizaciones que funcionan principalmente en el barrio de Villa Martelli.

Esto es el resultado de lucha de muchas personas que no abandonaron y siguieron hasta el fin, un paso muy grande, para tomar consciencia que los animales son seres que sienten y que tenemos que respetar”, comentó a NoticiaNorte Verónica Lomongiello, activista de Recalculando Norte, programa que se emite los lunes a las 17.00 en FM Zónica 105.9.

En las afueras del congreso también estuvieron presentes las activistas y vecinas de Vicente López Nadina Paz, Susana Block y Cristina Patino, quienes mostraron pancartas que rezaban: “La crueldad no se regula, se castiga”. Además concurrió Juan, vecino de Villa Martelli y representante de la organización Instinto Canino.

galgos-2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!