Docentes y estudiantes de profesorado participaron de la charla debate “¿Qué hay detrás del operativo ‘Aprender 2016’?”, en el Instituto 39 de Vicente López. La charla estuvo a cargo de Daniel Sierra, dirigente nacional de Tribuna Docente y el Partido Obrero. Sierra rechazó el operativo y llamó a adherir al paro docente del día 18.

Esta semana, el gobierno nacional estará aplicando el operativo “Aprender 2016”,un sistema de evaluación dirigido a todas las escuelas. Daniel Sierra declaró que “su finalidad es disciplinar a los docentes y establecer un salario diferenciado como resultado de evaluaciones estandarizadas. A su vez, definir un ránking de escuelas y un presupuesto diferenciando según rendimiento académico”.

Se trata de imponer la descentralización presupuestaria y el salario por formación alcanzada, un ataque al presupuesto y el salario de los docentes”, continuó Sierra. “El Estado pretende imponer esta evaluación colocando en el banquillo a los estudiantes y a los docentes, cuando es el mismo Estado quien desfinancia la educación pública”, agregó.

En tanto, para este martes 18, docentes de la provincia de Buenos Aires, convocados por los Sutebas dirigidos por la lista Multicolor, los gremios Ademys, Adosac y las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe, pararán por aumento salarial y en defensa de la educación pública.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!