El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al Presidente de la Nación Mauricio Macri, y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó este martes las nuevas obras de remodelación de la estación Aristóbulo del Valle, ubicada a pocos metros de Puente Saavedra, en la principal puerta de entrada al municipio.

En declaraciones a NoticiaNorte, el Intendente se refirió al tema y dijo: “Muchos vecinos esperaban volver a sentirse orgullosos de esta estación. Hay 150 mil personas que pasan por esta estación por mes. Y 6 de cada 10 personas que viajan en el tren Belgrano Norte suben o bajan en esta estación, siendo la estación principal de la línea, aún más que Retiro”.

Ahora los usuarios saben que pueden viajar cómodos y sentirse seguros. Cualquier pasajero puede bajarse acá, sacar su documento o pasaporte en las nuevas oficinas del Renaper, aprovechar la Delegación municipal de Puente Saavedra y sentirse seguro con la presencia del destacamento policial”, agregó el Jefe Comunal ante nuestros micrófonos.

“Recuperar seguridad física es muy importante. Esta era una zona oscura, de robos y ahora, estas obras le van a dar vida a la estación. Además la presencia de la Policía las 24 horas, con más de 30 cámaras adentro y afuera de la estación el va a dar más tranquilidad al usuario que tome el tren o al vecino que venga a tomar mate a la plaza”, agregó.

“Arquitectónicamente pudimos recuperar los vitreaux que estaban destruidos y hemos respetado parte de la historia que tenía este lugar. Se hizo un gran trabajo de obra pública y hoy me siento muy orgulloso. Son esas obras que junto con el hospital o el Centro Universitario, son emblemáticas y me hacen emocionar”, manifestó. 

Durante la entrevista, Macri adelantó que las obras de la estación continuarán del lado de Vicente López: “Vamos a ampliar un poco más la playa de maniobras del Metrobus y vamos hacer una plaza para que los vecinos puedan venir a disfrutar de un nuevo espacio propio. Tampoco descartamos realizar un puente para que puedan cruzar Maipú en forma cómoda y segura.

Por último, el Intendente aseguró que “empezamos a recuperar Puente Saavedra con todo el brillo que se merece”. “Nosotros hicimos nuestro trabajo y ahora atrás de esto vendrá el entusiasmo del sector privado para que vuelva a invertir en la zona y mejorar los comercios. Esto va a significar una mejora en la calidad de vida de la gente”, concluyó.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!