Integrantes de la Asociación Civil «Amigos del Paseo Cultural Federico García Lorca», a través de su comisión directiva y en representación de todas las entidades socio-culturales de la zona, manifestaron su preocupación ante la sanción de la ordenanza que autoriza a la empresa Prova S.A. para la construcción de un emprendimiento inmobiliario en Aristóbulo del Valle al 1600.
El Presidente de la entidad, Pablo Gayoso, explicó: «Este hecho altera sustancialmente la fisionomía y el medio ambiente del lugar, ya que para efectivizarse requiere la demolición del histórico edificio ubicado en Aristóbulo del Valle 1630 y sobre todo porque afecta un área ya consagrada como de interés municipal por la Ordenanza 33414 sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por decreto 3325 firmado por el Intendente Jorge Macri».
«Es preocupación de los vecinos la demolición de la Casona, edificio histórico del barrio que data del año 1913 y que fuera el primer observatorio de Vicente López, como así también el impacto ambiental negativo que provoque la futura construcción. Este negocio inmobiliario fue aprobado en forma express durante las vacaciones, aprobándose para ello 43 excepciones al código de edificación de la zona, y sentando así un peligroso precedente para futuras construcciones de similares características», agregó Gayoso.
Por tal motivo, desde la Asociación Civil comenzaron a juntar firmas para evitar la demolición y solicitaron una audiencia urgente con el municipio donde expresaron la «consternación generalizada del vecindario». «Queremos saber los motivos por los cuales se aprobó el proyecto y su aparente incongruencia con la ordenanza sancionada en 2014 que declaró el área de Interés Municipal e integrador de un Polo Cultural Zonal», concluyeron.
Déjanos tu Comentario!