En la esquina de la Avenida Maipú y Vergara se encuentra un atractivo edificio que forma parte de la identidad de Vicente López, tanto por su añeja estructura como por la huella de sus años de esplendor, que dejaron grabados a fuego recuerdos imborrables en los habitantes de la ciudad.

El inmueble se trata del antiguo Electra Palace, el recordado teatro que formó parte de la historia del barrio de Florida. El viejo cine funcionó por cerca de 50 años y estuvo abierto hasta fines de los ’90. Por allí pasaron artistas como Luis Sandrini y Nelly Panizza, actriz y cantante, vecina de La Lucila, quien falleció en 2010 a sus 81 años.

Con el paso de los años y la llegada del nuevo milenio, el último cine de barrio en Vicente López cerró sus puertas, transmitiendo un dejo de nostalgia para los vecinos mayores que suelen frecuentar la zona. Al poco tiempo, la vieja sala de cine fue reemplazada por góndolas, donde un nuevo videoclub exhibía sus películas para alquilar.

Blockbuster permaneció allí cerca de una década, hasta que la llegada de las nuevas tecnologías hicieron que la firma se fuera del país. El lugar estuvo más de un año abandonado y los vecinos del barrio temían por su modificación y lo que era peor, su demolición para hacer un nuevo edificio.

Fue entonces cuando vecinos y agrupaciones como la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López reclamaron medidas para que se conservaran la fachada y su estructura original. Los reclamos también se hicieron sentir a través del grupo “No a la demolición del ex Blockbuster”, en la red social Facebook.

Desde el 12 de diciembre de 2012 allí funciona un outlet de una cadena de indumentaria deportiva, que antes estaba instalado en Maipú al 1900. Gracias al pedido de los vecinos, el edificio conservó su fachada y la comunidad de Vicente López logró mantener vivo el recuerdo del viejo cine de barrio, que no logró sobrevivir al desarrollo de la ciudad.

  • Posts not found

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!