Concejales de la oposición presentaron un proyecto de resolución en conjunto expresando preocupación ante “la decisión por decreto del Intendente Jorge Macri de asignar competencia en materia de Defensa del Consumidor exclusivamente al Juzgado de Faltas Municipal N° 1” según relata el comunicado firmado por los Concejales.

Según el texto, muestran preocupación por la metodología de “avanzar unilateralmente sin aguardar si quiera el tratamiento, ante este último órgano, de un proyecto de ordenanza de su propia autoría con el mismo objeto”.  En este sentido, se quejan al expresar que “mientras se habla de trabajar juntos, dialogar y buscar consenso, por decreto se avasallan facultades del Concejo Deliberante.”

En referencia al contenido del decreto advierten que “se asigna competencia exclusivamente a uno y no a todos los juzgados que integran el Tribunal Municipal de Faltas, justamente a la recientemente designada Dra. Gabriela Fuster, lo que permitiría dudar de la independencia e imparcialidad necesaria”

El comunicado de prensa concluye diciendo que “el decreto puede llevar consecuencias económicas para el municipio que tendremos que afrontar todos los vecinos. Por ello esperamos que el Sr. Intendente Jorge Macri revierta su decisión y permita que este concejo deliberante cumpla sus funciones”.

Los Concejales que adhieren son:

Claudia Ávalos Uñates (GEN) – Cjal. Lorenzo Beccaría (Partido Justicialista) – Meneca Djedjeian (Vecinalista)  – Germán Maldonado (Frente Renovador) – Joaquín Noya (FPV) – Sofía Vanelli (Frente Renovador) – Rubén Volpi (FPV)

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!